He escogido la campaña publicitaria de Cruzcampo ya que han hecho una campaña publicitaria muy intensas con diversos spots publicitarios en la televisión.
-Estas campañas publicitarias han servido a Cruzcampo para colocarse entre las marcas de cervezas mas importante de España. Las campañas publicitarias han sido encaminadas a amplios sectores. En primer lugar fue encaminado al sector deportivo, en particular fue un anuncio publicitario con la selección española, esto se debió a que muchos consumidores eligen este producto para ver el fútbol. La estrategia de comunicación se baso en la publicación por televisión.
-Otra campaña que ha realizado Cruzcampo ha sido dirigida a un cierto sector geográfico (Andalucía), con el spot "necesitamos un poco de sur", este anuncio se centro en este concepto debido a que cruzcampo es la cerveza mas consumida en el sur de España y en busca de ampliar el consumo de esta marca en establecimiento de hostelería. Cruzcampo no busca en esta campaña una diferenciación de precios. La estrategia de comunicacion fue con sptos publicitarios en la televisión y anuncios urbanos.
En mi opinión, Cruzcampo ha logrado introducirse muy agresivamente en los lugares donde mas se consumen este tipo de consumiciones, es decir complejos hosteleros donde se restramiten eventos deportivos, pero todavía deberá desbancar a su máximo competidor MAHOU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario